Consejos: Programa del día

  • El programa es la clave para que el día de la boda corra bien y en orden.  Mientras más detallado sea, mejor. Incluirá todo lo del montaje y el desmontaje. Dependiendo de la complejidad de la boda, el mismo puede incluir las actividades y montajes de la semana antes.
  • Si tienes invitados que viajan para la boda, incluye la información de los vuelos de tus invitados.
  • Todo suplidor que vaya a montar equipo (comida, flores, música, etc.) debería proveer su itinerario para que tengas más información. Si tienes coordinadora ella se encargará de todo esto. De lo contrario comienza a prepararlo con tiempo.  Corre el día mentalmente y anota todo.  Según más detalles se vayan acordando el programa tomará forma.  Faltando 2 semanas el mismo estará básicamente completo.
  • Es buena idea llevar copias a la boda por si alguien lo olvida.  Aunque seas tu la que planifica la boda te sugiero que ese día dejes a 1-2 personas encargadas para que puedas relajarte más.  En una ocasión tuve una novia (que contrató nuestros servicios) que quería tener copia del programa.  Personalmente no lo recomiendo: entiendo que por eso contratas los servicios del coordinador, para no tener que preocuparte por nada, y las horas que debes saber son de los servicios que llegan a ti como el arreglo personal, el fotógrafo y la transportación. Por que añadirte estrés innecesario?
  • A los integrantes del séquito cítalos al menos 30 minutos antes de lo necesario.  Datos importantes para incluir en el programa: información contacto de todo el séquito y los suplidores, y teléfonos para casos de emergencia como ambulancias, policía, plomeros, etc.
  • Si tienes un teléfono que te lo permita, ten una copia digital de todos los contratos.
width=190

Leave a Reply