Enamorada siempre

A veces pienso que este blog es algo impersonal. El hecho de que no hable de mi a veces lo hace menos cálido. Así que hoy les hablaré un poco de mi, del amor y de la vida… y trataré de no hacerlo muy baboso o aburrido.

El mes pasado tuve el privilegio de presenciar una renovación de votos. Era mi primera vez. Con la playa de fondo, quedaba yo impresionada con esta pareja que luego de 10 años deciden renovar sus votos, y con todo el tiempo que ha pasado, ambos lloraron al momento de recitar su parte. Realmente no se lo que se dijeron, no estaba lo suficientemente cerca, y así era mejor.  Una vez acabada la ceremonia abrimos una botella de champán y brindamos por el amor y muchos años más juntos. Presente estaban sus dos hijos, el ministro, la concierge del hotel y yo. Todos mencionan los años que llevan casados… 10, 16, 25, 5(y0). Esto nos da esperanza, que dentro de todo, el amor sobrevive.

Mis abuelos llevan casados 60 años! Soy la única nieta y pienso que lo llorona lo saqué de mi abuela. Actualmente mi abuelo sufre de una de las condiciones más crueles. Tiene Alzheimer’s. Es cruel para los que lo rodean, no para él, al menos no ahora mismo.  Es impresionante ver el amor y la dedicación de mi abuela hacia él. También es muy triste ver su dolor, verla llorar. No me imagino lo que debe ser el llevar tantos años con una persona y que ya no te reconozca, que seas un extraño.  Sin embargo ahí está ella. Dándole caricias, pasándole la mano, cremita en sus brazos, y abrazándolo y besándolo cuantas veces puede.  Después de tantas dificultades, guerras, vida militar… después de todo el amor sigue ahí. Y las veces que sí la reconoce, que le da un beso, esos momentos no tienen palabras para describir.

Ojalá yo sea afortunada de cumplir 60 años de casada con el amor de mi vida. Ojalá nunca tengamos que sufrir por una enfermedad. Pero sobre todo, ojalá siempre esté enamorada de él.

width=190

Leave a Reply