No me gusta mi boda

Recientemente leí un post que es el que me inspira a escribir este. Habla de una chica que a la cual su boda le pareció una buena fiesta, y nada más. No le gustó su boda. Luego de sentir un poco de sorpresa, leo los 138 comentarios que había hasta el momento. Y siento más sorpresa. Pero sobretodo siento tristeza. Debe ser la combinación de ser una eterna romántica, que le gustan las películas fresitas y el hecho de que me encantó mi boda que me hacen no creer que tantas personas se puedan sentir así. Asi que, mis disculpas por mi ignorancias. Y de este tema hablaremos hoy.

Todos sabemos que la planificación de una boda es un proceso que causa mucho estrés (físico y emocional). Sabemos que increiblemente es durante este mismo proceso que algunas parejas terminan su relación. Y sabemos que según la sociedad, las películas, las revistas, los amigos, los familiares, (y algunas personas ilusas como yo) piensan que este será uno de los mejores días de tu vida. Y que mal estamos.  Por qué nos ponemos tanta presión? Tenemos estas expectativas irreales de lo que debe ser ese día.

Déjame aclarar. Mi trabajo no es hacer bodas, es hacer bodas que las parejas se disfruten. O sea, que yo si creo que es posible que recuerdes tu boda como un gran día. Es posible siempre y cuando seamos honestos con lo que nos gusta y lo que queremos. Hay personas que naturalmente les gusta ser el centro de atención, otros son más tímidos. Hay quienes buscan cualquier excusa para hacer un fiestón, y hay quien prefiere una cena pequeña. Es por eso que me gusta enfatizar que las bodas sean un reflejo de las personalidades de las parejas. Al leer los comentarios de ese post había un factor recurrente de esos que decían no haberse disfrutado su día: no hicieron lo que ELLOS querían. Entiendo que a veces hay razones externas que no nos permiten hacer todo lo que quisieramos o no quisieramos en este día, pero exhorto a que traten de hacer lo más que puedan. Las razones pueden varias desde dinero, hasta presiones familiares. Quizás quieres una boda pequeña, quizás quieres un destination wedding, quizás quieres un BBQ, o quizás te gustarían esas cosas pero prefieres ver a tus padres contentos. Es algo totalmente individual.

En un mundo ideal ustedes como pareja tienen una boda tan grande o pequeña como desean, con los invitados que realmente anhelan tener como testigos, con la formalidad que más cómodo los haga sentir y con los suplidores más fabulosos. Pero si esta no es tu realidad, cómo podemos hacerla mejor? Cómo podemos hacerlo fabuloso con lo que si tienes y puedes? Realmente no es el fin del mundo si no amas tu día de bodas. Pero si es mi trabajo hacer todo lo posible por que la pases bien. Y recordarte que al final del día lo que sí es importante es que te disfrutes tu matrimonio.

width=190

18 thoughts on “No me gusta mi boda

  1. Maria

    Con leer el titulo de este post recorde el dia de mi boda. Aveces quisiera regresar el tiempo y corregir par de cositas.
    Siempre es importante que ese dia lo compartas con la gente que realmente te quieren y se preocupan por ti. Si digo esto es por que lo que no me gusto de mi boda fue que hubo varios invitados de mi pareja que nunca estuvieron deacuerdo con la relacion y por ende trabajaron en hacer cositas desagradables como por ejemplo parar la cancion que mi padre habia decidido bailar conmigo y poner Piano Man de Billy Joel y hacer un Kareoke. Eso entre otras cositas fuera de lugar hicieron que no me gustara mi boda y es triste por que todas desemos que ese dia sea el mas bonito y nos gustaria recordar ese dia por lo bonito y lamentablemete mi caso es distinto recuerdo los malos momentos de mi boda y por mas que trato de borrarlos se me hace imposible.
    Es por eso que deben escoger bien a sus invitados, deben sentir la misma felicidad que tu ese dia…

  2. admin Post author

    Realmente tu experiencia es muy triste, y ciertamente una que da enojo. Estas son las personas que se invitaron a compartir un día muy especial. No sólo tuvieron un comportamiento terrible, arruinando tu día sino que para colmo pagaste por eso. Lamento mucho tu experiencia.

  3. Mertxe

    Hola!! Yo me caso en tres semanas. He de decir que siempre he sido contraria a casarme, simplemente porque no pensé que fuera algo necesario para mí. Pero después de que mi novio me pidiera que nos casáramos y decirle que sí, se me ha descubierto un mundo nuevo!! Estoy disfrutando mucho de los preparativos (también tengo mis momentos estress, no lo voy a negar), hemos intentado invitar a la gente que queremos realmente y evitar compromisos y espero que, salvo detalles, el día de la boda lo disfrutemos muchísimo y lo pasemos genial. Me gustaría recordarlo como dijo alguna de mis amigas “el mejor día de mi vida”

  4. Sara

    Hola!!! justo esto buscaba, me sentia muy culpable por que la verdad odie mi boda, la planeación fue estresante, y mas que nada por que es e dia andaba como dopada de felicidad y no le di importancia a los horrores, para empezar me azoto un huracan un dia antes, naturalemte el dia d emi boda llovio todo el dia, mi makillaje kedo horrible y nadie tuvo la delicadeza de decirmelo, el peinado quedo todo friziado por la lluvia, el huracan hizo cerro las vias de comunicación, dejando del otro lado a dos de mis mejores amigas y damas d e honor, y al camion de la flores que traia las hortensias y las gardenias, asi que solo hubo unas miseras rosas, el vestido lo elegi por que todas decían que se me veia hermoso y mi mama lloro cuando lo vio, pero la verdad yo lo odie aunque era hermoso no me sentaba nada bien, el fotógrafo pésimo, pero fue un regalo y ni reclamar pudo, para variar se trabo la canción que baile con mi marido, se fue la luz. me obligaron a bailar vals familiar, le metieron el dedo a mi pastel, y las fotos quedaron horribles, ciertamente cambiaría muchas cosa s si pudiera, pero me dicen que es demasiado superficial hacer otra boda solo por que la original no me gusto, lo único hermoso es mi marido, solo el fue lo que yo quería!!!!

  5. admin Post author

    Sara,
    wow! Puedo comprender perfectamente porque sientes que odias tu boda. A pesar de que lo más importante es el acto de casarse, esa parte donde juramos amarnos hasta que la muerte nos separe, no deja de ser cierto que tenemos ciertas expectativas de lo que debe ser ese día. Puedo asumir que las personas que piensan que es “superficial” querer hacer otra boda no han tenido una experiencia similar a la tuya. Yo, que me disfruté la boda de principio a fin, me casaría nuevamente todos los años sencillamente porque sí. Por que no puedes tener tu la oportunidad de tener una fiesta que te deje con gratos recuerdos? Asi que mi opinión, aunque no solicitada, es que si tienes la oportunidad de hacer otra boda la hagas. Indiferentemente de lo que piensen los demás. Quizás tu lista de invitados sea más pequeña, después de todo no quieres tener a personas que no aprecien lo importante que esto es para ti. Pero, si resulta que esto no es una opción ahora (siempre puedes usar la excusa de algún aniversario para renovar votos), me alegra saber que después de todo tienes a tu lado lo que más importa: la persona que quiere pasar el resto de sus días contigo… sin importar como quedó tu maquillaje, tu pelo y tu vestido. Esta es la parte de estar juntos “en lo bueno y en lo malo”

  6. Sara

    Que linda has sido en contestarme, y muchas gracias por tu opinion, la verdad si esperaba que me la dieras, sabes… he comentado con mi esposo que es un sol la posibilidad de hacer otra boda, y el esta de acuerdo el sabe lo importante que es para mi… así que como nos comentaste, haremos la escusa de celebrar el aniversario, y será algo pequeño como yo siempre quise no mas de 50 personas, y al menos fuera de la temporada de huracanes…. jajaja, dejaré de ir con el estilista y me arreglare como lo he hecho toda la vida, nadie conoce lo que me queda mejor que yo jiji, y le renovare el te amo a mi esposo hermoso y el ami… que es lo más importante, no sé si vaya a sentir lo mismo, pero espero que sea un recuerdo que pueda atesorar…. así que espero en unos meses… entrar a este blog con mejores noticias!!! Gracias por leerme!!!!

  7. Laura

    Veo que el último comentario fue hace más de un año, pero al igual que los anteriores, necesitaba encontrar a alquien que también odiara el día de su boda. Prefiero no recordarlo, ni ver las fotos, es más prefiero pensar que nisiquiera ha ocurrido, lo único que me interesa es saber que estoy con al persona que amo y me hace feliz. Todo el mundo me pide fotos, pero para mi es solo un triste recuerdo que prefiero no revivir para no llenarme de odio por todas las cosas que pasaron.

    En todos los blogs te aconsejan que no cedas a las presiones externas, de tus familiares o de tus amigos, pero la verdad es muy difiícil porque al final la boda también es para ellos.
    Yo la preparé a la distancia y la verdad que fue muy muy duro, sobretodo porque nunca había querido casarme y no tenía ni idea de lo que quería. Además, he tenido que soportar la presión de ser “la novia” y por lo tanto “debería” saber que color de flores quería, que tipo de vestido había soñado…etc etc… !En mi vida me lo había planteado!! Del estrés bajé siete kilos, los últimos dos kilos a una semana de la boda y el vestido parecía prestado. Llovió tanto que el techo de la carpa se cayó..en fin..tantas cosas.

    Por más de que intentes que este tipo de cosas no pasen, siempre parasarán y siempre pensarás que podría haber sido mejor.

    Estoy de acuerdo con Sara, no creo que celebrar otra sea algo superficial. Cada uno hace lo que quiere para sentirse feliz. Ahora, que tengo ya tenemos una experiencia vivida, nos planetamos celebrar otra, más a nuestra manera que a la de ellos, siempre sabiendo de antemano que nada es perfecto y que todo siempre se podrá mejorar.

  8. Tania

    Jajajaja, Sara al leer tu comentario es como si lo hubiese escrito yooooooo, a mi me fue igual que a ti, el día de mi boda estuvo lloviendo a cantaros, hooorribleeeeee, un verdadero diluvio lo cual provocó que varios de mis inviados especiales no pudieran llegar, pero lo peor es que como eramos muchas personas las que ibamos a la misa, fuimos saliendo poco a poco en los carros pero no se que pasó que a mi madre le fue imposible llegar a la misa, bueno el caso es que por fin llegó al salon donde se realizó la recepción super enojada y pues el caso es que no se que la motivó pero mejor se fue y no estuvo en la fiesta, así que durante toda la noche me la pasé llorando y ni a los invitados atendi, cada vez que recuerdo esto me pongo a llorar y han pasado meses y ni ganas de ver el video me dan porque me pone mal, además desde esa fecha mi madre está enojada conmigo y no me habla, que porque no le envíe un vehículo para que fuera por ella a la casa, pero como iba a hacerloooo???? si yo estaba en el altar de espaldas a la gente y ni cuenta me di que no llegaba. total, me siento super mal y no tengo ningún bello recuerdo de ese día, lo que más me duele es que puse atención hasta al mas mínimo detalle para que todo fuera perfecto y bastó sólo un minuto para arruinar todo. Chicas que se van a casar no permitan que su felicidad dependa de otras personas, saludos, Tania.

  9. Stephanie

    Que puedo decir despues de haber leido sus comentarios!! yo vivo en Los Cabos pero me voy a casar en Coahuila por que de alla somos mi novio y yo y mis papas nos estan ayudando con los preparativos,la boda es en 4 meses y estoy super nerviosa por que el presupuesto de la boda que estamos planeando yo se que esta fuera de nuestras posibilidades, pero tanto mi novio como mis papas! me alientan mucho a que si podemos hacer una boda asi de grande y elegante, yo se que mis papas me van a apoyar por que siempre lo han hecho pero no dejo de preocuparme por el hecho de que no se si podamos llegar al presupuesto deseado en solo 4 meses, por otro lado nunca he considerado que tengo demasiados amigos, haciendo cuentas entre mi novio y yo muy apenas llegamos a 100 invitados, de gente que realmente queremos que nos acompañe ya que mi familia no es muy grande y la familia de novio no me quiere por consiguiente no van a ir, pero mis papas quieren invitar a otros 150 invitados mas ya que ellos si tienen mucho mas compromisos entonces estoy super confundida porque yo siempre habia soñado con ese dia para que sea perfecto y muy feliz!, pero me siento muy rara y presionada tanto por el dinero y por que quiero bajar de peso y no e podido aparte de todo eso es la segunda ves que le ponemos fecha a la boda por que la primera no se pudo realizar por problemas entre mi novio y yo con su familia y la pospusimos para este Junio pero en mi trabajo me estan diciendo que en la misma fecha de mi boda mi jefe tiene un viaje a Paris y me piden que mueva la fecha de mi boda otra vez! por lo menos una semana antes. en fin por eso ahora tengo muchas dudas de como quiero que sea ese dia, si quiero que sea como se esta planeando a pesar de todo e invitar a gente que talves ni conosca o si quiero algo completamente diferente pero el problema es que no se que! ni como! ojala y me puedan aconsejar! porque obviamente lo platico con mi novio pero llegamos a lo mismo y al final el va a hacer lo que me haga feliz a mi.

  10. Maria

    Bueno, vi que ha pasado mucho tiempo desde el último comentario pero quiero dar gracias por encontrar este post y sentir que no soy una extraterrestre!!!!
    Al igual que Sara, estaba tan feliz ese día que no vi algunos detalles que me han dejado todo el fin de semana llorando cuando vi las fotos y note que no eran lo que esperaba, la ilusión de tener unas fotos hermosas quedó destrozada!
    La cosa es que no me animo mucho a reclamar porque no solo no van a cambiar, sino que fue un amigo quien las tomó y de paso no me cobró el día, pero la verdad no estoy nada feliz, aunque las fotos son lindas se limitaron a algunos momentos muy puntuales y casi todas son espontáneas, solo tengo un par de fotos buenas de esas en las que la pareja posa sola o con familiares y amigos y que tan bien se ven en los álbumes, las otras las tomamos rápido al final del evento cuando noté que no habíamos hecho nada así, entonces aprovechamos la despedida para posar con los invitados, lógicamente no son buenas fotos. Para colmo, la foto que mas esperaba con las familias es un desastre porque resulta que mi peinado estaba mal y nadie me dijo nada, quede como recién llegada de un viaje en barco! Encima teníamos un lugar divino pero que fue desperdiciado en un 80% porque a nadie se le ocurrió hacer unas tomas en el balcón por ejemplo, la verdad yo no tenía cabeza para pensar en eso, se supone que para eso esta el fotógrafo! Pero como les dije, hoy no soy capaz de decir nada y me limite a llorar sola..
    Por suerte me han dado la idea de una segunda celebración, en nuestro caso podría ser una segunda toma de fotos que me hagan sentir feliz y me dejen a gusto con lo que se supone debe ser el mejor recuerdo de tu vida!

  11. admin Post author

    Hola María,
    A pesar de que han pasado varios años de este artículo, veo que sigue siendo relevante para algunas novias. Siento tranquilidad de que pasa mucho tiempo entre los comentarios y parte de mi quiere pensar que es porque no sucede tanto. O al menos eso es lo que la parte optimista de mi quiere creer. Sin embargo no dejo de sentir tristeza por las que si me escriben porque se sienten identificadas. Al leer tu comentario recuerdo un artículo que comencé (pero no he terminado) que habla de si es buena idea usar a los amigos para dar servicios en nuestra boda. Por otro lado pienso que si existe la posibilidad de tomarte nuevas fotos, aunque no sea con otra celebración, deberías sin duda alguna hacerlo. Creo de todo corazón que es importante recordar ese día con alegría y si está a tu alcance lograrlo, por qué no tratarlo? Te deseo mucho éxito.

  12. Maria

    Gracias por responder!
    La verdad sí es triste cuando te pasa algo así, pero me alegra que sin duda no somos mayoría!
    Realmente disfruté mi día mucho pero ya que mencionas tu escrito sobre servicios de amigos, no lo recomendaría. A principio pensas que va a salir genial porque al ser tu amigo va a personalizar más tu boda, es decir, el te quiere realmente y te conoce, entonces esperas tener unas fotos (o el servicio que sea) muy superiores, por ahí uno espera demasiado por ser amigo, o por ahí el se involucra tanto en el festejo y se contagia de la alegría que se olvida de hacer las cosas que le corresponden y al final te hace un trabajo que aunque lindo, no es el esperado.
    Mi consejo: Los amigos a disfrutar de la fiesta y los servicios a trabajar, no es bueno mesclarlos!!!!
    Y sí que tomaré la idea de unas nuevas fotos para hacernos justicia en nuestra unión, claramente ya no será lo mismo porque la magia de ese día es única, pero se me ocurre que un lindo book de luna de miel (que aún no la hemos tenido) o algún cumplemeses es una buena excusa para hacer un álbum que me haga realmente feliz!
    Gracias por abrirnos este espacio y felicitaciones por tan lindo blog!

  13. marizz

    hola!! bueno pues a mi lo que no me gusto de mi boda fueron las fotos no soy fotogenica y sinceramente pienso que no me veia bien, la estilista me dejo super mal maquillada y el peinado igual hasta creo que lo hizo a proposito… y bueno la fuente de chocolate no sirvio y a media noche ya nos estaban corriendo porque como fue en un hotel que los huespedes se quejaban del ruido y no se que, lo bueno es que yo de la felicidad que sentia ni cuenta me di de nada hasta que vi las fotos jeje… pero ya planee otra sesion solo con mi esposo en un lugar hermoso y ahora me maquillare y peinare yo misma para quedar como yo me sienta bien, creo que con eso quedare totalmente satisfecha con mi boda… tambien e pensado que cuando cumplamos 5 años de casados tal vez haremos otra fiesta, dependera de la situacion…

  14. Mariel

    Hola

    Yo creo que todas debemos hacer lo que nos haga feliz, a mi en lo particular me encanto mi boda aunque la familia de mi novio no llego por el mal tiempo, y las fotos de estudio no fueron de todo mi agrado, pero al igual que algunas de ustedes nosotros haremos otra sesión de fotos en paisajes naturales y me pondré mi vestido de novia otra vez jjajajaja y porque no también se nos antoja hacer otra pequeña recepción en el estado de donde es él para que su familia nos pueda acompañar, sera algo mucho mas pequeño pero es simbólico para que el no se sienta triste.

    Les mando un mega abrazo a todas y no se sientan tristes, ANIMO chicas lo importante es que unimos nuestras vidas con el ser que amamos y bueno no les importe los comentaros de los demás , a mi por ejemplo me tratan de loquita por tomar otras fotos y no me importa jijiji en esta vida no hay que quedarse con las ganas de NADA, yo tengo una vecina que celebro sus 15 años cuando tenia 35 porque eso le causaba un conflicto y estuvo genial, que cada quien haga lo que le de felicidad 😀

    Mis mejores deseos bye 😀

  15. Jany

    Hola chicas, que alivio ha sido leer sus comentarios, pensé que era la única que lo estaba pasando mal. Ya han pasado 3 meses desde mi boda y a pesar de que estuvo hermosa, la comida riquísima, todo muy romántico me siento muy deprimida porque las fotos salieron orribles, sólo tengo una foto con mi papa ( entrando a la iglesia) y x el tiempo no tome ninguna foto con mis papas, suegros ni hermanos, paso todo demasiado rápido y el fotógrafo no supo hacer bien su trabajo. No tengo foto del vals ni del lanzamiento del ramo ni del beso en la iglesia, siento muchísima rabia y pena ya que invertimos mucho tiempo, energía y dinero y al ver las fotos no lo parece. He llorado mucho y mi marido no lo entiende, supongo que para los hombres esto no es tan importante, pero a pesar de que ha pasado el tiempo es algo que no logro superar. He pensado organizar una sesión de fotos pero me avergüenza mucho decirle a mi famila y la de mi novio que se vistan nuevamente como ese día solo para tomarnos fotografías. Espero sus consejos! Un abrazo a todas!!!

  16. Mariel

    Hola Jany

    Yo creo que puedes celebrar tu año de casada haciendo algo muy intimo, solo familia y pedirles que se vistan como el día de tu boda ya que no tienes muchas fotos de ese momento importante y que ello significan mucho para ti , así que quisieras tener una sesión exclusiva de fotos con ellos, tu te vistes y peinas igual y comen y celebran ese año juntos, como vez??

    Si no te apetece hacer esto, diles directamente que vas a tener una sesión de fotos de boda porque quieres un recuerdo con ellos y lamentablemente el fotógrafo no les tomo fotos con ellos, y vas a ver que te van a complacer porque son tu familia y te quieren, mínimo tus padres , suegros y hermanos si aceptaran.

    Animo amiguita yo se que nosotras las mujeres le damos mucha importancia a esos recuerdos , pero lo importante es tu esposo y la nueva familia que van a formar juntos, eso si nunca te quedes con las ganas de hacer algo por PENA haz lo que te haga sentir bien y al carajo los pensamientos de los demás.

    No estés triste y animo , si yo fuera tu amiga con gusto me vestía igual y también iba a otra boda que hicieras , quien te quiere te comprende y apoya 😀

    p.d.- Yo también me voy a tomar mas fotos jajajaja en paisajes naturales es que eso me encanta y eso que ya tengo muchas fotos , y mis hermanas que son damas me dijeron que si inmediatamente después de que les comente 😀

  17. Jany

    Muchas gracias Mariel, te cuento que hicimos una sesión con mi esposo con un fotógrafo muy bueno, no pudimos incluir a mi familia porque vivimos en ciudades diferentes pero las fotos quedaron muy lindas. Espero que la sesión con tus damas quede hermosa. Un abrazo muy grande!!!

  18. Moni

    Hola chicas, leo sus comentarios y me siento totalmente identificada.

    En mi boda los proveedores no llevaron todo lo que dijeron, y aunque después descontaron o nos compensaron fue inevitable sentir estrés y tristeza ese día. No obstante, todo salió bien ya que la gente no sabe que hacia falta. Por la emoción o estrés, no sé, nunca retoqué mi maquillaje, ni mi cabello. Con respecto a lo de las fotos, no quedé satisfecha, yo hubiera querido tener una sesión de esposos en muchos de los lugares especiales del museo donde nos casamos, pero entre las prisas no me acordé. Tengo por mucho 5 fotos buenas con el novio. Sé que es algo superficial, pero no puedo evitar sentir algo por no darnos el tiempo ni que los fotógrafos no nos animaran a hacerlo.

    La idea de otra celebración de aniversario no está descartada, pero en realidad me gustaría recordar mi boda como lo especial que esperaba. Quiero a mi marido y somos muy felices, pero planeamos tanto la celebración que me siento desilusionada.

    A las próximas en casarse, les aconsejo que hablen claro con los proveedores, y decirles yo cumplo con pagarte y si tu no cumples ¿qué pasará?. También que se dediquen tiempo para ellas como las novias, veanse al espejo y tomen un poco de aire. La gente ya está ahí disfrutando y esperando ver una novia feliz y guapa. Tómense fotos en algún lugar bonito con las familias y sobre todo dediquen tiempo a disfrutarse como pareja y tomarse fotos.

Leave a Reply