Costumbres étnicas para la boda

No soy de las coordinadoras que les dice a las parejas que tienen que hacer (o no pueden hacer) x cosas. Siento que el día de la boda debe reflejar los gustos de la pareja, pues después de todo, de ellos es que se trata. Hoy quiero compartir con ustedes algunas tradiciones o rituales que hacen en diversos países. Pueden darte ideas para que hagas algo similar… indiferentemente de tu país de origen.

Brincar la escoba

En el siglo 19, las bodas de los esclavos no eran legalmente válidas. El brincar la escoba simboliza la entrada al matrimonio

Color rojo

Los chinos utilizan el color rojo ya que simboliza suerte y alegría. Los invitados les dan regalos y prendas en sobres rojos. Las novias se cambian de vestidos varias veces durante el día, usualmente terminando con uno rojo. Puedes incorporar el color en tu decoración, en tus flores o en tus recordatorios.

Ceremonia del té

La ceremonia se hace para honrar a los ancestros. La pareja se arodilla y les ofrecen té a sus familiares, a manera de respeto. Puedes interpretar esta tradición bailando una canción que sea especial para tus padres o abuelos, o agradecerles en un brindis.

Caminata

En algunos pueblos de Inglateraa la novia y su séquito caminan desde su casa hasta la iglesia, mientras la florista tira flores. No te sentirías como realeza? Esto no es práctico en la mayoría de los casos, pero es una buena opción si celebras la ceremonia y recepción en el mismo lugar.

Henna

Es un ritual común en India, Pakistán y muchos países musulmanes. Originalmente se usaba para reemplazar o resaltar las hermosas prendas que usaban las novias musulmanas adineradas.

Sake

Usando 3 vasos de sake (licor de arroz), los novios japoneses toman 3 sorbos de cada vaso. Los padres hacen lo mismo, sellando el lazo entre las familias.

Piñata

Tienes muchos niños en tu boda? De seguro les encantará la idea de una piñata llena de dulces y juguetes.

Maíz

Los indios Navajos usan el maíz como símbolo de la unión matrimonial. Las familias combinan el maíz amarillo (molido por la familia de la novia) con el maíz blanco (molido por la familia del novio) para hacer un budín que será llevado a la recepción. La pareja lo prueba juntos, siendo esta la primera de muchas comidas.  Una idea es que cada familia lleve un postre.

Road-trip

En Rusia, los recién casados pasean por su pueblo tomándose fotos en varios lugares, antes de irse para su luna de miel.

Otras tradiciones:

  • En Polonia, para las bodas de pueblo, la novia tradicionalmente usa una corona de romero (rosemary) hecha por sus amigas.
  • Es tradición holandesa sembrar un pino frente a la casa de los recién casado como símbolo de suerte y fertilidad.
  • A los recién casado checos les tiran guisantes (no arroz) después de la ceremonia
  • El novio japonés rompe un huevo con su pie descalzo durante la ceremonia. Uno de los significados es el símbolo de lo delicado que es el lazo matrimonial.
  • Las novias alemanas cargan sal y pan el día de su boda que simbolizan riqueza y buena fortuna.
  • Las mujeres egipcias pellizcan a la novia para buena suerte.

No importa las tradiciones o rituales que uses debes explicarles a tus invitados el significado. No sólo van a entenderlo, sino que lo hace más especial. Dependiendo de lo que sea puedes explicarlo en el programa, el menú, o con un mensaje en la mesa.

{Fuente: The Knot Complete Guide to Weddings in the real world}

width=190

One thought on “Costumbres étnicas para la boda

  1. Pingback: Ritos para la ceremonia | ...Algo Azul

Leave a Reply