Buscando el lugar

Como escribí en un post anterior, escoger el lugar debe ser de las prioridades una vez tomada la decisión de que se van a casar. Tan importante es el lugar que a veces es la disponibilidad del mismo lo que determinará la fecha en la cual  se casarán.

El lugar es sumamente importante porque da una idea del estilo y la formalidad del evento, determina el número máximo de invitados, y obviamente nos dice cuanto presupuesto necesitas. Dónde empiezas a buscar? No importa si tienes algo específico en mente o si no tienes la menor idea de lo que te gusta, el Internet es un buen sitio para empezar. Hasta los más pequeños lugares tienen su página web. Es fácil encontrar fotos y hasta comentarios de las personas. Las revistas locales son otra opción. Los periódicos sacan ediciones especiales relacionadas a las bodas. Pero quizás de las mejores recomendaciones las vas a obtener de profesionales en la industria y de parejas recién casadas.

Y qué buscamos en el lugar?

Aunque no todas las parejas tienen las mismas necesidades al escoger un lugar, hay algunas cosas que deberían ser básicas.

El espacio – parece obvio pero no necesariamente. El lugar se puede ver enorme vacío, pero realmente acomoda a tu cantidad de invitados, la música, la comida, la pista de baile, y todavía estar cómodos?

El estacionamiento – hay estacionamiento cerca, en un lugar seguro? Sino, puedes contratar un servicio d guagua o de valet?

La vista – Imagínate tener el lugar “perfecto” y no es hasta el día de tu evento que te das cuenta que su vista no es la más hermosa? Carros abandonados o basura por todos lados no harán de tu vida una meas romántica.

Acceso para impedidos – A pesar de existir reglamentos para esto no todos los lugares tienen rampas de acceso. O como en el caso de la experiencia de Ileana, no es necesariamente un lugar por el donde quieres que tus invitados pasen.  Esto no se limita sólo a sillas de rueda, también puede ser para personas mayores o coches de niños.

Electricidad – es importante verificar el acceso y la cantidad de receptáculos en el lugar. Hay ciertos casos en los que hay que traer generadores.  Este es un área importante especialmente en bodas al aire libre.

Otros aspectos importantes: cuan cerca y accesible son los baños, la privacidad del lugar, cuan limpio esté, y el trato que te dan.

Una vez tengas algunos lugares que te interesan, ve a visitarlos y haz muchas preguntas. Muchas. A continuación una lista para ayudarte. También tienes la opción de bajarla e imprimirla aquí.

  • Tienen la fecha disponible?
  • Cuanto cuesta usar el lugar? Cuales son los términos de pago? Que métodos de pago puedo usar?
  • Tienen “paquetes”? Qué incluyen?
  • Tienen seguro? Qué incluye?
  • Por cuantas horas tengo el lugar? Cuanto cuesta si me quiero quedar más  tiempo?
  • Hay otra actividad antes o después? Cuanto  tiempo antes se puede montar?
  • Tienen equipo (mesas, sillas, manteles, cristalería, etc) disponible? Es obligado usarlos, o puedo traer equipo alquilado?
  • Tienen una lista de suplidores recomendados? Puedo traer los suplidores de mi preferencia?
  • En caso de ser al aire libre, tienen un lugar alterno en caso de tener que cambiarlo por razones de lluvia/clima?
  • Hay estacionamiento? Es gratis? Cual es la tarifa?
  • Hay seguridad?
  • Hay barra? Quién provee la bebida? Hay costo por descorche? Tienen licencia para bebidas alcohólicas?
  • Hay restricciones sobre la música que se puede tener? Restricciones sobre la decoración?
  • Habrá una persona encargada el día de la actividad?
  • Cual es la política de cancelación?

No importa lo bonito que se vea todo es buena idea ir al lugar durante el montaje de una actividad, especialmente a la hora que te interesa. No para interrumpir ni bailar con los invitados. Sino para ver como se ve con las mesas, ver la iluminación, escuchar la música. Mientras más información tengas, mejor será tu decisión.

width=190

Leave a Reply