Nos vamos a casar!! Ahora que hago? p.4

Si pensabas que la lista de invitados era difícil, más difícil aun es el tema del presupuesto. Quienes pagarán la boda? En tiempos pasados eran los padres de la novia quienes corrian con los gastos. Ya esto no es una regla y hay variedad de posibilidades: Los novios pagan, los novios y los padres, o sólo los padres.

Como para todo, hay pros y contras de cada uno. Cuando los novios pagan, tienen total control de como se hacen las cosas. Cuando los padres pagan, dependiendo de su estilo, podrían tomar el control del evento. Y en el caso donde todos aportan, es el punto intermedio. Aclaro que esto es sólo algo general. Hay padres que de por sí les gusta opinar, y en ciertos casos tomar riendas del evento indiferentemente de si aportan dinero o no. Es un tema delicado, y quizás en un futuo no lejano escriba mi opinión acerca de esto. En caso de que otras personas aporten al monto, hay varias maneras de hacerlo:

  • Estimar la cantidad total que necesitarás y todos aportan equitativamente
  • Cada parte informa la cantidad que puede aportar
  • Las partes pagan por actividades o artículos específicos: las flores, el bizcocho, la cena de ensayo, etc

Al ser un tema tan delicado, es importante que todas las partes se sientan cómodas con el arreglo. Claro, está la pregunta: y cómo se cuanto voy a necesitar? Muchas veces al reunirme con parejas y entrevistarlos para prepararles una cotización no podían contestar la pregunta del presupuesto… la mayoría de las veces diciendo que no tenían idea de cuanto cuesta una boda. Mi recomendación es preguntarle a personas cercanas que se hayan casado recientemente y pedir cotizaciones. La mayoría de los suplidores las preparan sin costo, y personalmente no recomiendo pagar por ellas. Pero de la misma manera menciono que toman tiempo. No pidas cotizaciones si realmente no es tu estilo o algo que te interesa.

Indiferentemente de cual método escojan es buena idea abrir una cuenta que sea sólo para propósitos de costear la boda. Luego determinan cómo se harán los depósitos… retiros automáticos de tu cuenta personal? una cantidad semanal? Y muy importante, antes de comenzar a comprar cualquier cosa, recuerda siempre tu presupuesto. Si lo olvidas y no le prestas atención te verás en problemas dentro de unos cuantos meses. No importa tu presupuesto SIEMPRE existe una opción más cara.

Para ayudarte puedes utilizar esta calculadora que te dará una idea general. Este es un tema que sin duda volveré a tocar. Por lo pronto paciencia y una botella de vino te ayudarán a hacer de esta conversación una mas amena. Al menos eso espero.

width=190

2 thoughts on “Nos vamos a casar!! Ahora que hago? p.4

  1. Garota de Sao Joao

    Me encantaría poder compartir mi experiencia. Me caso en un mes y mi boda sera en Vieques. Una boda no tradicional, bien distinta pero chic e interesante! Vieques es una isla encantadora!

  2. admin Post author

    Saludos!
    En confianza, cuéntanos de tu boda y cómo la estas haciendo diferente y no tradicional.

Leave a Reply