Nos vamos a casar!! Ahora que hago? p.2

Hoy vamos a hablar de la lista de invitados.

Les advierto, la lista de invitados es por lo regular un dolor de cabeza. A quienes invitaremos a compartir este día con nosotros? Nuestra familia! Nuestros amigos! Los compañeros de trabajo! Mis amigos de la universidad! Y la lista sigue…Hay personas que serán obviamente invitadas, pero siempre hay invitados en las cuales la decisión no es unánime, y las razones son variadas.  Además de los novios, los padres acostumbran tener su lista de invitados también. Existe el dilema de cuantos pueden ellos invitar, y se pone la situación más tensa si los padres aportan monetariamente.

Qué hacer si la pareja desea una boda pequeña e íntima, pero los padres quieren invitar a todos tus amigos y los de ellos y la familia que ves cada 5 años? No hay una contestación correcta. Pero al igual que con el tema del presupuesto, es importante sentarse a conversar acerca de los deseos y expectativas de todas las partes. Tanto el presupuesto y el lugar serán factores determinantes en la cantidad de invitados a tener. Se sugiere hacer por lo menos 2 listas, la primera siendo esas personas que son importantes y especiales para la pareja… y en la segunda lista esas personas que sería bueno invitar pero no necesariamente escenciales. Estas son las que se invitan según la primera lista va confirmando y surgen espacios.  Siempre me gusta enfatizar la importancia de confirmar invitados. Esto nos ayuda en el manejo de la lista de invitados y a la larga con el presupuesto.

En cierta ocasión tuvimos una pareja que estaba costeando su propia boda, pero el papá del novio deseaba invitar más personas. 30 personas adicionales. Acordaron en ese caso que él pagaría por esos 30 invitados. El resultado siendo que la pareja se mantuvo en su presupuesto y el papá tuvo los invitados que deseaba.

{Por Fotografía Distinta}

{Por Fotografía Distinta}

width=190

Leave a Reply